martes, 8 de septiembre de 2009

Pequeños escritores

Escribir es una tarea que desde pequeños, no se toma en serio. La mayoría lo hace como requisito para una clase, pero pocos llegan a conocer su verdadero sentido. Luego crecen, son adultos y escribir se vuelve inusual: tal vez una carta, una nota o un informe para la oficina, pero producir textos narrativos o de corte lírico, no vuelve a ser tema de interés.

Escribir y leer van de la mano.Quien es buen lector, es también un buen escritor. "Escribir es una experiencia muy personal y por eso no puede significar lo mismo para todos. La única manera de responder con honestidad a esta pregunta es tratar de decir lo que escribir significa para uno." ver más.

Este año tuve la dicha de conocer algunos pequeños escritores que, a pesar de su corta edad, ya demuestran grandes habilidades para contar historias y expresar sus sentimientos más profundos de forma poética. Para ellos, mis más sinceras felicitaciones, mucho ánimo y espero que continúen explorando estos caminos. ¡Aún hay mucho que contar!

Gracias a Isabella María Acevedo Nuncira de grado segundo, por compartirme este precioso poema.

MAMITA

Yo te queria decir, mamita linda
que eres de mi vida lo mejor
porque me trajiste al mundo
y por eso te quiero con amor.

Tú, mamita que me das cosas ricas
te he llevado toda mi vida en el corazón
cuando estés sola yo te acompañaré
porque me quieres con toda la razón.

El dia que te vayas, te voy a extrañar
porque eres una persona muy especial
tú eres la persona que yo más quiero
y por eso es que eres la mamita ideal.

Isabella Maria Acevedo Nuncira, Bucaramanga 2.009

4 comentarios:

  1. eso es verdad, es dificil que los niños quieran leer y escribir porque no les gusta o no se si es que no hay motivacion o no se les sugiere buen material para que se animen. tengo una hija de 10 años que piensa que leer es un castigo. felicitaciones a la niña poeta, ojala siga escribiendo muchos mas. se la voy a mostrar a mi hija para que se de cuenta todo lo lindo que se puede hacer si uno se lo propone y que no es nada dificil. sigue adelante Isabella.

    ResponderEliminar
  2. la de la foto es la niña que escribió el poema? se ve muy tierna y escribe muy bien
    la felicito

    ResponderEliminar
  3. isa escribes muy bien te quedo muy tierno y por eso es que eres mi prima jajajajaja t quiero mucho felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Escribe muy bien y es tiernatierna mi familia le parece buena escritura

    ResponderEliminar