sábado, 26 de septiembre de 2009

Sigue el talento

Insisto: me emociona conocer niñas que, a pesar de su corta edad, intentan escribir cuentos y hacer poesía. Ya es un gran logro para ellas construir las rimas, conformar las estrofas y sobre todo, crear un poema inspirado en alguien especial o en el mundo que les rodea.

Valentina Peñaloza y Maria Claudia Rodriguez de grado segundo, han escrito ya varios poemas; me enorgullece compartirles dos textos que demuestran sus grandes capacidades en la producción textual, y que me hacen concluir, que los niños dan tanto y más, siempre y cuando se les anime y entusiasme. ¡Sigan escribiendo!

Poema para mi adorable amor

POR: Valentina Peñaloza Parra

Tú eras tan hermoso
igual que un muñequito,
eras arrugadito,
pero muy bonito.

Me hiciste mucha falta
cuando te fuiste arriba
con Diosito al lado
y con la Virgen María.

Gracias por ser mi abuelito
tan lindo y arrugadito,
con tu carita de muñequito
y tu lindo cabellito.


Mi mundo de sorpresas.


POR: Maria Claudia Rodriguez


Mi mundo de sorpresas
es de melocotón,
y también tiene
mucho corazón.

Mi mundo de sorpresas
también es de colores,
y también tiene
muchos olores.

Mi mundo de sorpresas
tiene grandes estrellas
y al igual tiene
muchas mujeres bellas.

Mi mundo de sorpresas
tiene muchas lunas
y al igual tiene
niños soñando en su cuna.

2 comentarios: