sábado, 31 de octubre de 2009

La leyenda del espantapájaros

En un día como hoy, en donde en el mundo entero celebra Halloween, será interesante hablar de leyendas; algunas tienen cierto halo de misterio en su narración, y cuando una persona la cuenta, crece el suspenso. Cada país tiene sus propias leyendas y a veces, a pesar de ser la misma historia, varía el inicio o el final de esta.
El siguiente video muestra La Leyenda del espantapájaros, una historia un poco triste pero que intenta dar explicación al color de los cuervos.


Este video muestra una leyenda chilena llamada "El cochero sin cabeza", que a diferencia de la anterior, puede ser un poco más terrorífica. Si has escuchado la Leyenda el jinete sin cabeza, notarás que fácilmente podríamos decir que se trata de la misma.
Si crees que eres sensible y te asustas muy fácil, te recomiendo que evites verla. Algunas leyendas tienen esta característica, por eso llaman tanto la atención y a pesar de que pasa el tiempo, siempre están vigentes, pues de cierta forma este tipo de narraciones tiende a ser interesante para el ser humano desde su niñez.


1 comentario:

  1. que linda la historia del espantapajaros. a los humanos tambien nos suelen pasar situaciones parecidas. Juzgamos por la apariencia...

    ResponderEliminar