jueves, 21 de enero de 2010

Te regalo un cuento.

La siguiente historia de Guillermo Jimenez Pavón (España), nos afirma que debemos valorar a las personas tal y como son. No les cuento más. Disfrútenlo.

Pablito el bajito.

Había en un pueblo un niño que era muy bajito y estaba muy acomplejado por su pequeña estatura. Además los amigos siempre le hacían saber, lo pequeño que era.

Un día él y varios amigos,de los que siempre se metían con su estatura, se fueron al campo. De golpe, aparecieron unas nubes negras y se empezó a oscurecer el día. Una fuerte tormenta les pilló y para resguardadse de la lluvia, buscaron cobijo, ya que estaban a varios kilómetros del pueblo.

Después de un buen rato, encontraron una cueva y se metieron en ella. La cueva era muy bajita y todos tenían que ir agachados, menos Pablito que era como se llamaba, el niño bajito.

De golpe se sintió un ruido en el fondo de la cueva y todos se asustaron, menos Pablito, que aunque era más bajito, era el más valiente de todos. La lluvia era muy fuerte y relámpagos y truenos no paraban.

El ruido se iba acercando y todos en la puerta de la cueva estaban temblando, sin saber que hacer. Pablito cogió un palo y se adentró en busca del ruido.

Minutos más tarde se presentó con un pequeño cordero en la mano. Los amigos le dieron un abrazo y desde entonces, para ellos dejo de ser bajito. La grandeza de las personas, no se mide en centímetros.
GUILLERMO JIMENEZ PAVON

2 comentarios:

  1. Hola, soy el autor del cuento el niño que quería volar Y PABLITO EL BAJITO. He publicado varios libros en la editorial www.casaeolo.com. uno de cuentos. los cuentos de guille y la diosa negra de aventuras.
    Por favor pongan en mi cuento mi correo.
    www.elditero@terra.es

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hay que enseñar a los niños a no reírse de sus compañeros, seguro que el niño en cuestión, como el de tu cuento, tiene algo que ellos no tienen.
    Yo también tengo publicado dos cuentos infantiles en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar