jueves, 29 de abril de 2010

Adivina...

Hace muchos siglos, en los tiempos de la dinastía Sung, andaban por la ciudad de Hang-Cheu los inventores de las adivinanzas. Se sabe que todos vestían del mismo color, pero se discute cuál era ese color. Solían caminar por los jardines que estaban más allá de las murallas, o por la orilla de los canales. Allí jugaban por dinero pagando a quien daba con la solución de sus enigmas. Se dice que las adivinanzas eran siempre distintas y jamás volvían a usarse una vez que alguien las resolvía.



Y tú, ¿sabes la respuesta a estas adivinanzas? Dale click en los links de cada una y encuentra la respuesta.


De teclas me compongo
y buen sonido tengo
unas son blancas
y otras de color negro tengo.

Con su cola inmensa
vestido de gris
busca tu despensa
en cualquier país.
¿Quién podrá ser?



Soy un palito
muy derechito
y en mi frente
tengo un mosquito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario