domingo, 23 de mayo de 2010

El mundo de la historieta

La historieta, también conocida como comic, ha sido considerada durante muchos años como un medio de comunicación cultural, basado en una serie de dibujos que constituyen un relato, con o sin texto.

Hacia los años setenta, la historieta se impuso en Latinoamérica, convirtiéndose rápidamente en una forma de expresión crítica y humor negro frente a situaciones políticas, económicas, sociales y artísticas propias de la época. De allí surgen las historietas en tiras de prensa, más populares los domingos, las revistas de historietas, el álbum de historietas, la novela gráfica, y los conocidos ahora desde la web, E-comics y webcomics.

Los géneros de las historietas pueden estar combinados; hay sin embargo, algunos ya definidos y tradicionales como la historieta de ciencia ficción, superhéroes, satírica, fantástica, policíaca, romántica, de terror, costumbrista, entre otras.



Les recomiendo que entre al Museo Virtual de la Historieta Colombiana, donde podrán encontrar la cronología de este arte en Colombia; es un interesante recorrido en el cual es posible conocer su nacimiento y auge desde 1.920. Además, hay interesantes entrevistas con dibujantes y demás artistas relacionados con el tema e información de las historietas más sobresalientes de cada década.












No hay comentarios:

Publicar un comentario