miércoles, 19 de mayo de 2010

Mis pequeños escritores

Durante todo el mes de mayo, junto con los niños de grado segundo de primaria, hemos estado haciendo un recorrido por el mundo de la lírica. Hoy, intentamos crear coplas en el salón de clase; al principio, no fue fácil, pues son 21 cabecitas pensando y analizando de manera diferente cada situación planteada en clase para llegar a la construcción de la copla. Al final, considero que valió la pena ir paso a paso, pues estos pequeños escritores demuestran nuevamente que son muy creativos y que sí es posible producir textos líricos a tan corta edad.
Después de encontrar palabras que rimaran, los niños de 2ºA, construyeron coplas como las siguientes:





El otro día en el circo
me encontré con un camello
me fui a darle un pellizco
y me quitó todo el cabello.




En la granja de mi tío

me comí una banana

como estaba deliciosa

me persiguió una marrana.





Ayer me fui pa'la playa
pero me quemé el ombligo
me metí corriendo al agua
y le pequé a un amigo.







Después me fui a la laguna
y me tiraste una rana
como me asusté mucho
me desmayé sobre mi hermana.



NIÑOS, A TODOS USTEDES...


No hay comentarios:

Publicar un comentario