domingo, 15 de agosto de 2010

Ecuatoriana gana premio Fundalectura 2010

Fundalectura y el Grupo Editorial Norma han anunciado el ganador del 15º Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma - Fundalectura: Tony, de la escritora ecuatoriana María Cecilia Velasco Andrade, se destacó entre las 118 obras de los 15 países que concursaron en esta edición del Premio. El jurado también destacó como finalistas las obras "Muchas gracias, señor Tchaikovsky" de la escritora mexicana Mónica Beltrán Brozon, e "Historias de la cuchara", de la ecuatoriana María Cristina Aparicio Agudelo.

El jurado elogió la estructura narrativa del texto ganador que entrelaza las voces de los personajes y los diferentes relatos que componen la obra. Además, la autora logra construir personajes que aprenden a vivir en una realidad caracterizada por los dolores, las esperanzas, fortalezas y alegrías propias de Latinoamérica.

El lenguaje del texto nos acerca al universo escolar que comparten los personajes, a sus ámbitos familiares y mundos privados, donde se muestran ambiguos, contradictorios, humanos.

La premiación de esta versión se realizará en el marco de la XXIIII Feria Internacional del Libro en Bogotá.

¿Quién es María Cecilia Velasco Andrade?

María Cecilia Velasco Andrade nació en Quito, Ecuador, en mayo de 1965. Estudió Ciencias de la Educación con especialidad en Letras y Castellano en la Pontificia Universidad Católica de su país. Se ha desempeñado como editora de revistas culturales y desde hace quince años trabaja como profesora de lenguaje y literatura con niños y adolescentes.

En 2007 publicó un libro de poesías llamado Palimpsesto, en colaboración con la pintora quiteña Pilar Flores. Alfaguara Infantil publicará próximamente su cuento Selva de pájaros. Tony, obra ganadora de esta premio, es su primera incursión en la novela breve juvenil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario