domingo, 16 de enero de 2011

El retrato oval

El pasado 15 de enero se cumplieron 202 años del nacimiento de Edgar Allan Poe, el maestro del terror. Se hicieron varias celebraciones a nivel mundial, una de las principales tuvo lugar en el Museo que lleva su nombre, ubicado en Richmond (Virginia) y que posee gran material y pertenencias del autor.


En honor a un año más de su cumpleaños, traigo hoy "El retrato oval", una historia que leí por primera vez hace unos cuantos años y de la cual quedé prendida, sobretodo cuando se va acercando al fatídico desenlace del cuento.


EL RETRATO OVAL
El castillo en el cual mi criado se le había ocurrido penetrar a la fuerza en vez de permitirme, malhadadamente herido como estaba, de pasar una noche al ras, era uno de esos edificios mezcla de grandeza y de melancolía que durante tanto tiempo levantaron sus altivas frentes en medio de los Apeninos, tanto en la realidad como en la imaginación de Mistress Radcliffe. Según toda apariencia, el castillo había sido recientemente abandonado, aunque temporariamente. Nos instalamos en una de las habitaciones más pequeñas y menos suntuosamente amuebladas. Estaba situada en una torre aislada del resto del edificio. Su decorado era rico, pero antiguo y sumamente deteriorado. Los muros estaban cubiertos de tapicerías y adornados con numerosos trofeos heráldicos de toda clase, y de ellos pendían un número verdaderamente prodigioso de pinturas modernas, ricas de estilo, encerradas en sendos marcos dorados, de gusto arabesco.


Seguir leyendo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario