miércoles, 13 de abril de 2011

4º Premio de Literatura Infantil El Barco de vapor



Desde el 1 de diciembre de 2010 hasta el 30 de abril de 2011, se encuentran abiertas las inscripciones para el 4º Premio de Literatura Infantil El Barco de vapor, concurso que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia.


1. Pueden participar escritores colombianos o residentes en Colombia, mayores de edad, que presenten originales dirigidos a lectores entre los 6 y los 14 años. No pueden participar funcionarios de Ediciones SM, ni sus parientes en primer grado de consanguinidad. Tampoco pueden participar funcionarios del Banco de la República, ni sus parientes en primer grado de consanguinidad.


2. No se aceptan poesías, colecciones de cuentos, ni obras de teatro.


3. Los originales deben ser inéditos y escritos en lengua castellana. Se entiende por inédito un original no editado, no publicado (parcialmente o en su totalidad) en antologías, colecciones, suplementos literarios, periódicos, revistas u otras publicaciones, y que no esté participando en otro concurso o haya sido premiado. Cada candidato puede presentar más de un original.


4. La extensión de los originales debe obedecer a los siguientes criterios: - Serie Blanca (Primeros lectores, 6-7 años): entre 8 y 15 páginas*. - Serie Azul (Lectores en proceso, 8-9 años): entre 16 y 45 páginas. - Serie Naranja (Lectores ­uidos, 10-11 años): entre 46 y 90 páginas. - Serie Roja (Lectores críticos, 12-13 años): entre 91 y 150 páginas. *Una página equivale a 1.200 caracteres. Independientemente de la serie el premio es solo uno para la obra ganadora; no uno por cada serie.


Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario