domingo, 9 de octubre de 2011

El almohadón de plumas

El almohadón de plumas, de Horacio Quiroga, cuenta la historia de una pareja recién casada, Alicia y Jordan y los extraños sucesos que acontecen cuando se mudan a su nueva casa después de su luna de miel.


Como en varios de sus escritos, las tragedias de su vida personal y la fuerte influencia de Edgar Allan Poe y Guy de Maupassant, se ven reflejadas en El almohadón de plumas: terror, suspenso, tragedia, drama y un poco de locura.



Es incontable el número de videos que encontré que intentan recrear la historia. Algunos, con escenas fuertes, otros, más sencillos como el que puse a continuación.



EL ALMOHADON DE PLUMAS


Su luna de miel fue un largo escalofrío. Rubia, angelical y tímida, el carácter duro de su marido heló sus soñadas niñerías de novia. Ella lo quería mucho, sin embargo, a veces con un ligero estremecimiento cuando volviendo de noche juntos por la calle, echaba una furtiva mirada a la alta estatura de Jordán, mudo desde hacía una hora. Él, por su parte, la amaba profundamente, sin darlo a conocer.Durante tres meses -se habían casado en abril- vivieron una dicha especial.

Sin duda hubiera ella deseado menos severidad en ese rígido cielo de amor, más expansiva e incauta ternura; pero el impasible semblante de su marido la contenía siempre.

La casa en que vivían influía un poco en sus estremecimientos. La blancura del patio silencioso -frisos, columnas y estatuas de mármol- producía una otoñal impresión de palacio encantado. Dentro, el brillo glacial del estuco, sin el más leve rasguño en las altas paredes, afirmaba aquella sensación de desapacible frío. Al cruzar de una pieza a otra, los pasos hallaban eco en toda la casa, como si un largo abandono hubiera sensibilizado su resonancia. Seguir leyendo...









3 comentarios:

  1. Quee Liindoo este cuentoo!/ Muy Dramatiicooo!. Me guusta!.

    ResponderEliminar
  2. Her Mo zoo!. Interesantee cuento!.

    ResponderEliminar
  3. Faa, q liindo!. Pobre La mujeer!

    ResponderEliminar