sábado, 1 de septiembre de 2012

El decimotercer trabajo de Heracles

(Jairo Aníbal NIño)
Texto incluído en "Orfeo y los cosmonautas". 

El héroe Heracles, ante la necesidad de purificarse a causa de unos homicidios que había cometido, acudió al oráculo para que él le dijera lo que tenía que hacer al respecto. El oráculo le respondió que debía ponerse bajo las órdenes del rey Euristeo y a lo largo de doce años, realizar doce grandes trabajos, al cabo de los cuales alcanzaría la inmortalidad. 

Euristeo - aconsejado por la diosa Hera, que aborrecía a Heracles - no le quiso aceptar uno de los trabajos y lo obligó a ejecutar otro, que resultó ser el más arriesgado y espantoso de todos los que había emprendido. 

Consistía en atravesar el más terrible e inhóspito desierto del mundo. 

Hera tuvo bajo su divinal mirada todos los ámbitos áridos de la creación, pero ninguno estuvo a la altura de su encono. Ella buscaba un desierto infernal, una inmensidad de agresiva arena, sin la menor posibilidad de un oasis, o el resguardo de unas rocas, o la presencia de una colina desde la cual se pudiera localizar alguna de las estrellas que guían a los caminantes. 

De pronto la diosa percibió el más horroroso de los desiertos. Entonces convirtió a Heracles en un ser diminuto y delicadamente lo colocó en el borde. 

Cierto tiempo después, la aguda mirada del albañil descubrió unas huellas que cruzaban de lado a lado el cubo de arena. 



1 comentario:

  1. Hi, Ι do think this is an excеllent blog.
    I stumbledupon it ;) I ωill revisit yet again since i
    have book marκed it. Мοney and fгeedom іs thе best way to change, may
    you be rich and cοntinue to help others.


    Here іs my page ... skin lightening forum

    ResponderEliminar